miércoles


Este mes de noviembre, dedicamos este espacio a
EL DESCONOCIDO CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS

Muchas personas han observado películas que prevén desastres naturales como el Día de Mañana, Armageddon, etc. Y a más de uno ya se les hará normal escuchar hablar sobre el calentamiento global, el efecto invernadero y el cambio climático, sobre todo en esta última semana en la que los periódicos han dedicado algunos espacios al respecto.

Esta dedicación se debe en primer lugar al nuevo proyecto de la Ministra de Ambiente, Cristina Narbona, que supone una supervisión del uso del agua por persona y una sanción para aquellos que utilicen más de 60 litros de agua al día. Sin embargo, ¿saben de qué se trata estos fenómenos? ¿cuáles son y serán sus efectos? ¿qué iniciativas se están llevando a cabo para frenarlo? o quizás se pregunten si en verdad estamos sufriendo un cambio climático o es una cuestión mediática como sugiere la última novela documentada de Michael Chrichton.

¿Sabían que los osos polares, debido a la disminución de plataformas de hielo que le permitan llegar a su alimento,los leones marinos, están optando por matar a sus congéneres para alimentarse? Lo que faltaba para una especie en peligro de extinsión
Fundación Natura

Estas y muchas otras preguntas e iformaciones serán presentadas en este espacio; a lo largo del mes. Mientras tanto, observa este video que desarrolló el gobierno británico sobre el cambio climático. Aunque esté en Inglés, las imágenes valen la pena. No te quitará más que unos minutos de tu tiempo. Se titula El clima de mañana es el reto de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio