sábado

ARTE ECOLÓGICO
Desde esculturas hechas con restos de un carro de compra, hasta dibujos y exposiciones

El arte siempre se ha caracterizado por estar ahí en los momentos en que se necesita expresar algo, criticar, o plantear dudas. Y no podría ser de otro modo ahora que el calentamiento global empieza a importarnos a todos.


http://www.abadiadigital.com/noticia2297.html

El paisaje forma parte esencial no sólo de nuestras vidas, sino también de nuestra cultura. Sino, podrían imaginarse a Galicia sin el archipiélago de las islas Cíes, Asturias sin los Picos de Europa, o el municipio de Cuenca y su Ciudad Encantada sobre una formación de roca caliza modeada por la erosión. Obras de arte y originales campañas demuestran lo importante de la naturaleza en nuestras vidas.

Desde el mes de marzo y hasta el 16 de abril, la exposición "Art natura" presenta los trabajos de más de 100 escritores y artistas gallegos. El objetivo de la exposición es la de expresar el compromiso de la cultura con la conservación del patrimonio natural. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, las consejerías de cultura y medio ambiente; y la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega).

Por otra parte, el próximo lunes se inaugura en Madrid la exposición "Fotografía de Naturaleza en España." Contará con 11 colecciones que reunirán un total de 100 obras originales para disfrutar tanto en el aspecto artísitico como en el plano naturalista. La iniciativa, promovida por Fonomad, cuenta con laparticipación de otros colectivos en el ámbito nacional y asociaciones de Andalucía, Aragón, Valencia, entre otras. Se puede visitar en el Centro Cultural Huerta de la Salud (sala de exposiciones de El Silo de Hortaleza) y, posteriormente viajará a otras capitales.

Sin embargo, elogiar a la naturaleza en todo su belleza respresentándola en obras artísticas, fotografiándola o visitándo algunos de sus parajes, no es la única forma de concienciar a la sociedad en cuanto a la importancia de proteger el planeta. Con este objetivo y demostrando que todo, incluído un carro de compra encontrado en un río, puede ser suceptible de formar parte de la cultura; la asociación River Care del Reino Unido ha creado diversas esculturas que reprensentan animales de la fauna autóctona. Esta organización conservacionista se dedica a luchar contra la contaminación del agua de los ríos locales.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal