viernes

Ciencia NEWS

LA TIERRA SIGUE SIENDO JOVEN
Según un estudio de la universidad de Rochester (NY) publicado en la revista Nature, el campo magnético de la tierra fue tan fuerte hace 3.2 billones de años atrás como lo es ahora. Los resultados de la investigación señala que la tierra ya disponía en las etapas más tempranas de su desarrollo, una capa protectora contra los vientos solares cuya radiación es capaz de acabar con la atmósfera y la superficie terrestre.

PINGUINOS METERÓLOGOS
Científicos de la Universidad de Birmingham buscan nuevos bio-indicadores que les permitan determinar los efectos del cambio climático. Los pinguinos resultan ser de sus mejores apuestas por varias razones: recorren cientos de metros, su dieta es conocida y son de fácil acceso para los investigadores.

LOS VIDEOJUEGOS PUEDEN MEJORAR LA CAPACIDAD DE IDENTIFICAR LETRAS
Al menos eso indica el estudio realizado en la Universidad de Rochester por parte de la profesora Daphne Bavelier y Shawn Green. Los investigadores han demostrado que la gente que utilizó videojuegos caracterizados por grandes dosis de acción, por ejemplo "Unreal Tournoment", a lo largo de una hora diaria, mejoraron en un 20% su capacidad para identificar letras presentadas en forma caótica. "Los videojuegos de acción cambian la manera en que nuestra información visual es procesada en el cerebro", afirma Daphne Bavelier, profesora de ciencias cognitivas y del cerebro en la Universidad de Rochester.

MARTE TAMBIÉN SUFRE DE CAMBIO CLIMÁTICO
Según informa la agencia EFE, científicos de EEUU han descubierto que el planeta rojo ha aumentado su temperatura en 0,65 grados en el periodo comprendido entre los años 70 y 90. Algunas de las causas se encuentran la variación de los rayos solares en la superficie del planeta relacionado con el mayor número de partículas suspendidas en el aire. Este cambio en la temperatura ha causada la rápida disminución de la capa de hielo observada hace cuatro años en el polo sur de Marte.

Medios con la noticia:

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

A las 2:09 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio