viernes

Ciencia NEWS

SE CLONAN DOS LOBOS
Científicos surcoreanos, los mismo que lograron clonar por primera vez a un perro hace dos años, vuelven a repetir la hazaña pero esta vez con lobos. Resulta ser un noticia positiva para esta especie en peligro de extinción (en Corea del Sur sólo se tiene constancia de un pequeño grupo de 10 ejemplares que vive en un parque natural en Seúl.)El logro ya se había conseguido en el 2005, pero como sucedió con la oveja Dolly en su tiempo, se esperó otro año y medio para comunicar la noticia. Uno de los científicos es el polémico Hwang Woo-Suk por falso estudio en el que señalaba haber clonado a un humano.
Páginas con la noticia:
elmundo.es adnmundo.com

EL CONGRESO APRUEBA LA CLONACIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPÉUTICOS
La ministra Salgado ha señalado que la ley de Investigación Biomédica podría entrar en vigor antes del verano. En ella se estipula que se podrá clonar embriones con el objetivo de desarrollar células embrionarias que puedan crear órganos y tejidos que luego podrían ser trasplantadas al enfermo minimizando las posibilidades de rechazo. Además prohibe las madres de alquiler y la clonación con fines reproductivos y regula la donación de gametos. La clonación terapéutica está permitida en Reino Unido, Japón, Singapur, Israel y algunos estados de EEUU, entre otros. En España la medida fue aprobada por todos los partidos excepto el PP.
Más información:


UN BIG BANG EN EL LABORATORIO
El centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) completó la instalación de un imán de 1290 toneladas con la capacidad de recrear las condiciones del origen del universo. Se encuentra en la cavernas excavadas den el corazón montañoso de Jura, Suiza. Idea nacida del premio Nobel Carlo Rubia, se trata de un anillo dentro del cual se harán viajar a nubes de protones en dirección opuesta hasta hacerlas chocar. Esto provocará un impacto que alcanzará niveles de energía hasta ahora nunca recreados.
ver noticia en elmundo.es

PRIMERA CONDENA POR ABANDONAR A UNA MASCOTA
La perra, de nombre "Nena", fue atendida por voluntarios de la asociación El Refugio el 16 de febrero de 2005. Presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo y pesaba 4 kilográmos. Su dueña, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Segovia ha pagar seis euros diarios durante dos semanas (90 euros en total). La sentencia compara el abandono de animales con el de menores salvando las diferencias entre ambas especies.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio