martes

APAGÓN PLANETARIO
Protesta contra el derroche de energía

Organizaciones ecologistas proponen un apagón de cinco minutos el próximo 1 de febrero como protesta por el desperdicio energético. Fecha que coincide con la presentación en París del nuevo informe de la ONU sobre climatología.

El apagón se llevará a cabo entre las 19.55 t las 20.00 horas. Serán "cinco minutos de tregua para el planeta." La fecha escogida coincide con la presentación en París del nuevo informe de la ONU sobre climatología.

La francesa Alianza por el Planeta reúne a 72 asociaciones ecologistas, incluida WWF y GREENPEACE. Su objetivo principal con esta acción es "llamar la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y los que deciden sobre el desperdicio de energía." En especial, se busca la atención de los candidatos a la presidencia de Francia que se medirán en las urnas el 22 de abril.

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, quedará a oscuras durante los cinco minutos solicitados. Las miles de bombillas que se utilizan para iluminarla serán apagadas, al igual que otra decena de monumentos. Desde Estados Unidos a Japón, pasando por Rusia o Sudáfrica, instituciones, empresas y asociaciones vecinales se unieron a la iniciativa e hicieron votos por un "apagón global" simbólico, informó Alianza por el Planeta.

Mientras tanto, en España, el Ministerio de Medio Ambiente emitió un comunicado pidiendo a los ciudadanos que se sumen a la iniciativa del apagón. La emblemática Puerta de Alcalá quedará a oscuras a partir de la 19.55, durante cinco minutos en contra el cambio climático.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio