jueves

SE CREA "UNA SOLA TIERRA TV", EL PRIMER CANAL DEDICADO AL MEDIO AMBIENTE
El periodista y ecologista Santiago Vilanova será su director

La empresa Gea-Consultors Ambientals informó el pasado 4 de abril la creación del primer medio telvisivo dedicado a la ecología en internet. Su objetivo según indicó el director de dicho cana, el periodista y ecologista Santiago Vilanova (*), es la de "impulsar un diálogo entre ONG, empresas y científicos y dar una información positiva sobre las iniciativas que se desarrollan en todo el mundo para combatir el cambio climático."

El canal de televisión, al que se puede acceder en www.unasolatierra.tv/channel.html, se encuentra en estos momentos en período de promoción ya que aspira a extenderse por todo el mercado de habla hispana. Cuenta con varias secciones como: econews, donde se informará sobre aquellas noticias más importantes relacionadas con la ecología, ecofórum, donde un periodista del canal moderará un coloquio sobre un tema de actualidad, y ecoempresas, un espacio donde las compañías que trabajan a favor del medio ambiente sean conocidas.

"Una sola tierra" iniciará su emisión, según señaló la agencia EFE, con la última entrevista en exclusiva del explorador Thor Heyerdahl (1914-2002), quien organizó la expedición marítima "Kon Tiki" en 1947. Esta expedición tenía por objeto demostrar que los aborígenes de América del Sur podrían haber emigrado a las islas del Pacífico. A bordo de una balsa con el nombre de la expedición, y durante 101 días, la tripulación surcó los 6.920 kilómetros que desde Perú, hasta las islas Tuamotu, en la Polinesia.
(*)Escritor y ecologista catalán, miembro de la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (FIPA) y director de Gea-Consultors Ambientals (Barcelona).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio