viernes

NOTICIAS EN BREVES

Al Gore recibe el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación por su labor en la defensa del medio ambiente. Ganador del Oscar por su documental "Una verdad incómoda", el ex-vicepresidente de los EEUU consigió alertar a los ciudadanos sobre las consecuencias del cambio climático, y la necesidad de proteger el planeta. Sin embargo, críticos no le falan. Algunos señalan que no se lo toma en serio ya que no da ejemplo con su vida privada. El coordinador general de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber, señaló que Al Gore "no ha sido la persona que más ha luchado y se ha implicado contra el cambio climático." Por otra parte, el director de Greenpeace, Juan López Uralde, consideró "acertado" la concesión del premio a Gore, "por el trabajo que realiza de concienciación sobre el cambio climático".

La cumbre del G8 sigue sin lograr un acuerdo deifnitivo contra el cambio climático. A pesar de haber acordado una reducción sustancial de los gases contaminantes, EEUU precisa que dicho acuerdo sobre el cambio climático es sólo 'orientativo', no establece limites a las emisiones de gases que ocasionan el efecto invernadero. En otras palabras, presenta una base para la discusión pero no establece límites. Ante los hechos, Jörg Feddern de Greenpeace, señala: "El acuerdo de los líderes del G8 es ridículo, es menos que poco."

El cambio climático puede afectarnos aún más de lo que imaginamos. Expertos en reproducción asistida del Instituto de Marqués, están llevando a cabo un estudio sobre los espermatozoides de los jóvenes. Según los especialistas, la contaminación ambiental puede tener una estrecha relación con el hecho de que los varones tengan semen de peor calidad cada vez en los países desarrollados.

Coca Cola promete devolver cada gota de agua que usa.
El objetivo de la multinacional es proteger siete de las grandes cuencas ribereñas del mundo, entre ellas las del Yangtsé y las de los ríos Bravo y Grande, mediante un programa con el grupo ecologista WWF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio