lunes

¿Haces algo por tu planeta?



Puede que los efectos nombrados los
informes de la ONU parezcan distante. Después de todo, falta mucho para que llegue el 2020. Sin embargo, ¿qué sucede si cambiamos la perspectiva? Que nos damos cuenta que quedan apenas 13 años para que el 30% de las especies se extingan. Suena más importante a que sí.

Es decir que si tienes como yo 21 años, a los 34 sufrirás sequías y mil millones de personas estarán sin agua lo cual, entre otras cosas, aumentará el número de inmigrnates a España. Ahora que los medios te bombardean de noticias y datos sobre el cambio climático y sus efectos, los debates de los científicos sobre la veracidad de los estudios te confunden, y nadie te dice si se están tomando acciones eficaces y pensadas, hay una pregunta aún más importante: ¿qué haces tú por el planeta?

Es probable que ya conozcas las bombillas de bajo consumo, la importancia de apagar el ordenador cuando no lo usas, utilizar el transporte público y cerrar el grifo cuando te cepillas lo dientes. Si ya las aplicas, te felicito y además te señalo otras cosas que podrías hacer:

-El primer lugar, no uses tanto la lámpara de tu cuarto. Cuando estés trabajando de día, abre las ventanas. No sólo contaminarás menos sino que ahorrás energía.

-Lava la ropa en grupos compactos. Es mejor llenar la lavadora que hacer dos lavadas por separado.

-Recicla: no sólo papel/cartón y vidrio colocándolos en los contenedores específicos, sino también las pilas. Acuérdate que están compuestos por sustancia químicas peligrosas y que por lo tanto, requieren de un tratamiento especial. No te cuesta nada. Generalmente en las paradas de autobuses hay contendores. También puedes informárte sobre recogidas especiales.

-Sé inteligente, infórmate. Anque los ecologistas no suelen ser muy apreciados, el que sepas sobre cómo conservar tu planeta no te hace raro sino inteligente. Incluso más maduro. Después de todo la Tierra es sólo una hasta que la ciencia ficción deje de ser novela. A continuación te presento tres webs muy interesantes y divertidas, con un planteamiento orginal que te proporcionarán más información sobre lo que sucede con el medio ambiente:

Puede que cada uno de nosotros como individuo no seamos culpables de la contaminación y sus efectos, pero sí somos resposables. Después de todo, ¿qué planeta quieres dejarle a tus hijos?
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio