viernes

AL GORE VISITARÁ ESPAÑA
El ex vicepresidente de los Estados Unidos, reconocido a nivel mundial por su defensa contra el cambio climático, visitará Sevilla este año. Tendrá la misión de formar a 200 líderes recidentes en España entre los días 26 y 28 de octubre.


El encuentro reunirá desde científicos y ecologistas, hasta artistas y ciudadanos de a pie. Para ello sólo es necesario solicitar una plaza a través de la página web. El último día para hacerlo es el próximo marte el 16 de octubre, la entrada es gratuita y debes comprometerte, de pedir entrada, a impartir de forma gratuita un mínimo de 10 conferencias a lo largo del año.


Este proyecto forma parte del movimiento creado por Al Gore para concienciar a cuidadanos y gobernantes de todo el mundo sobre las consecuencias del calentamiento global. Este se le conoce como "The Climate Project" o Proyecto Clima y ya cuenta con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. España sería el cuarto país, y el primero de habla hispana donde se instalará el proyecto.


GORE CRÍTICA A BUSH EN SU NUEVO LIBRO

Por otra parte, Al Gore publica su libro en español "El Ataque a la Razón" donde critica la presidencia del actual presidente de los Estados Unidos George W. Bush. La casa del libro lo resume así:

(...)Los políticos utilizan la televisión como expositor de venta de sus productos. Y ningún país gestiona la venta tan bien como EE.UU. Bush quería vender miedo y la televisión contribuyó a lograrlo. Proclamó que Osama Bin Laden y Sadam Hussein eran el mismo demonio y que había, por lo tanto, que invadir también Irak. Este mensaje se repitió sin descanso en la televisión hasta que caló en los telespectadores-votantes. Se sustituyó un debate razonado en la sociedad por un eslogan machacón carente de profundidad. Gore afirma que mientras la “red pública” la monopolicen unos cuantos medios televisivos, la razón perderá poder y la democracia será más artificial que real."
(original aquí)

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio