sábado

De nuevo a la andadas: creando mi propio camino

Hola a todos. Espero que hayan disfrutado de las vacaciones. Por mi parte no hice más que descansar. Supongo que es lo que se hace en esos tiempos. Sin embargo, durante esas horas ociosas de verano, tomé una decisión importante (o al menos para mí). Voy a cambiar el rumbo de este blog.

En vez de seguir la línea aburrida ecologista, y que resulta tan superficial en ocasiones como cuando se le dice a la gente que hay que reciclar mientras a uno mismo le da tanta pereza. Eso se resume en una simple y conocidísima palabra: hipócrita. Y como no quiero ser una más de las tantas que hay (no todos lo son, ojo), prefiero ir a contra corriente. Es decir, que en vez de ser "ecologista", voy a argumentar en contra de lo que dichas personas y organizaciones dicen. De esa forma sabré de verdad quién tiene razón y podré formarme mi propia opinión.

Este cambio se debe a dos razones. Además de que me sentía bastante mal porque escribía sobre lo que no hacía, he leído algunos escritos que me han sembrado la duda, y aquello creció tan rápido, que ahora pongo entre comillas todo lo que leo. Sobre todo, el mayor culpable de tal planta parásita es la novela de Michael Chrichton Estado de miedo. Se las reconmiendo. Además de un buen entretenimiento, abre horizontes.

Sin embargo, no comentan el error de creer que no estoy a favor de la conservación del medio ambiente, ni que crea que el efecto invernadero es una invensión ni nada de eso. Si de algo estoy convencida es que ES IMPORTANTE ADMINISTRAR LOS RECURSOS NATURALES, no sólo por nosotros sino por los que vendrán. Y simplemente porque es humano ser responsables. Ningún otro ser vivo tiene la capacidad de conocer las consecuencias de sus acciones, por lo que debemos hacer uso de ello y actuar. Es lo que nos diferencia del resto de los seres vivos, o al menos eso creo yo. Puede que en muchas cosas no seamos los culpables directos como la escaces de agua en zonas de África, que grandes industrias petroleras les importe un bledo la situación de la población a su alrededor o las guerras que los políticos y demás personajes públicos y no tanto están llevando a cabo. Sin embargo, somos responsables de que las cosas continúen así o cambien para mejor. Y para ello, es importante comprender las cosas desde todos los puntos de vista que nos sea posible. Así, habrá menos posibilidad de que nos manipulen. ¿No creen así?

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio