viernes

BUSH SE ALEGRA POR EL PREMIO NOBEL DE GORE, PERO NO CAMBIARÁ SU POLÍTICA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Premio Nobel de la Paz de este año ha sido otorgado a Albert Arnold Gore, mejor conocido como Al Gore. Famoso por su galardonado documental "Una verdad incómoda", el ex vicepresidente ha sido calificado como "uno de los políticos ambientalistas más seobresalientes del mundo" por el Comité Nobel.

La Casa Blanca se mostró satisfecha por el premio otorgado y reconoció los logros de Al Gore al "llamar la atención sobre el cambio climático". Sin embargo, recalcó que esto no cambiaría la política estadounidense en el campo medioambiental señalando que el "paso siguiente, el más difícil, es poner en marcha una estrategia efectiva y práctica para frenar el cambio climático, sin perjudicar el crecimiento económico de los países que necesitan salir de la pobreza", dijo Fratto, portavoz de la Casa Blanca.

Al Gore, ex vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton.

El portavoz recordó que el presidente Bush organizó hace dos semanas una reunión con los líderes de los países más contaminantes. Lo que se intenta es establecer una vía alternativa contra el cambio climático, basada en establecer metas voluntarias, no impuestas, para que cada nación reduzca la emisión de gases contaminantes. Dicha estrategia es totalmente contraria a la que defiende Gore, donde se busca establecer metas de obligado cumplimiento contra la emisión de los gases que generan el efecto invernadero.

OTRO GALARDÓN
La Fundación Príncipe de Asturias envió hoy un mensaje de felicitación a Al Gore, por la concesión del premio Nobel de la Paz. La concesión del premio Nobel de la Paz se produce un día después de que la escritora británica Doris Lessing, haya sido galardonada con el Nobel de Literatura, seis años después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El presidente de la Alianza para la Protección del Clima y ex vicepresidente de los Estados Unidos, recibirá además el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 de manos de S.A.R. don Felipe de Borbón el próximo 26 de octubre, en una solemne ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Al Gore en Sevilla





Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio