viernes

AL GORE
MALO EN LA NOCHE, SANTO EN LA MAÑANA

No todo es color de rosa para el ex vicepresidente de los Estados Unidos, ni todos están de acuerdo con él o le creen sin duda alguna. Una de las personas que dudan de la veracidad de los datos utilizados por el famoso político, pero más aún, por su uso, es Burton. Un juez británico que dio su opinión sobre el documental del ex vicepresidente estadounidense horas antes de la entrega del premio Nobel de la Paz que le ha sido concedido.

Dicha intervención algo insólita se debe a la denuncia introducida por el director de una escuela de Kent en Inglaterra, que se oponía a la decisión del ministerio de Educación de incluir el famoso documental dentro del paquete de filmaciones a proyectar en las escuelas inglesas.

Entre sus críticas se encuentra el sentido apocalíptico, su contenido tendencioso e incluso ha señalado nueve ideas que resultan incómodas. Pero no porque lo que diga es verdad, sino por todo lo contrario. Algunas de ellas fueron recogidas por el medio libertaddigital.com de la siguiente forma:

"Entre las nueve mentiras incómodas de Gore, uno de los favoritos de este año en la carrera por el premio Nobel de la Paz, se encuentra en primer lugar la relación entre el calentamiento global y el huracán Katrina.

En segundo, el ex vicepresidente de la Casa Blanca asegura que el nivel de los mares podría aumentar seis metros "en el próximo futuro", aseveración que calificó de "claramente alarmista" y contraria al "consenso científico".

El juez, también, pone en cuestión la afirmación de Gore de que la Corriente del Golfo podría dejar de circular que, a su vez, insiste se contradice con las hipótesis manejadas por el Grupo Internacional sobre el Cambio Climático según las cuales es poco probable que ello ocurra.

Tampoco asume como científica la atribución de Al Gore al fenómeno del cambio climático la desecación del lago Chad; la fundición de las nieves del Kilimanjaro. El magistrado considera que no existe estudios comparados que confirmen esta interesada vinculación.

Burton critica a su vez la afirmación que dice que los osos polares estén ahogándose al fundirse los hielos que forman su hábitat habitual y mientras van a nado en busca de otros nuevos."

NOTICIAS RELACIONADAS:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio