miércoles


¿SIRVEN LOS TORNOS COMO FUENTES DE ENERGÍA?
Segundo experimento mes de noviembre

La energía eólica es una de las promesas en cuanto a generadores de energía limpia. Construye un torno accionado por energía eólica y comprueba cómo puedes emplear la energía del viento para elevar objetos.

ATENCIÓN:

Es importante tener en cuenta que todo experimento por sencillo que sea, merece toda nuestra atención para evitar fallos y accidentes. De ser menor de edad es importante que te acompañe un adulto al hacer los experimentos, sobre todo cuando veas las iniciales AA (ayuda de un adulto.)

MATERIALES:

- Carrete pequeño preferiblemente con hilo (con agujero, de los que se usan para los hilos)
- Carrete grande. Ambos carretes deben tener agujero en el medio.
- 20 cm de hilo de algodón
- 1 lápiz
- Plastilina (que se usara como pesa)
- Cinta adhesiva
- Soporte de madera de 25 cm de largo
- 1 Corcho
- 4 palillos
- Cartón

PROCEDIMIENTO:

1.- Debes pegar con cinta adhesiva el carrete grande en l aparte superior del trozo de madera que nos servirá como base.
2.- Corto cuatro trozos de cartón de 5cm x 3 cm para las aspas. Pega cada una al extremo de un palillo y después, pincha el otro extremo al corcho formando una X entre los palillos.
3.- Clava el corcho en el extremo con punta del lápiz y pasa el mismo por el agujero del carrete grande. Asegúrate de que el lápiz gira sin problema.
4.- Introduce el carrete pequeño, preferiblemente con hilo (sino, lo amarras a él) en el extremo romo del lápiz. Si el agujero es demasiado grande, rodea el extremos del lapicero con papel para que quede ajustado.
5.- Desenrolla 20 cm de hilo y ata el extremo con el trozo de plastilina, la cual actuará como pesa.
6.- Prueba tu torno. Sopla las aspas para ver si este puede levantar la pesa. Si no lo logra, prueba alguna de estas soluciones: cambia la dirección de tus aspas, o modifica el tamaño a la pesa de plastilina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio