miércoles

ANTÓN URIARTE, PRINCIPAL ESCÉPTICO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este geógrafo español nacido y residente en San Sebastián, es conocido por ser la principal voz frente al cambio climático que, entre otras cosas, busca una visión menos apocalíptica sobre el cambio climático.
Doctor en geografía por la Universidad de Zaragoza es profesor de la Universidad del País Vasco y tiene, desde el años pasado, un blog propio en este mismo servidor en el que pone a disposición de los internautas sus conocimientos. CO2, como se llama su blog, resulta ser un respiro de aire fresco y diferente, que anima a la discusión. Embotellados en tato apocalípsis inmediatos, se agradece el escepticismos y los conocimientos científicos que aporta.

Aquí les dejo un ejemplo de su forma de escribir. Este es su primer post en CO2, en mayo del 2006. Resulta gracioso y sorprendente para todos aquellos a los es fácil manipular con cifras científicas que no sabemos exactamente qué significan más que son una forma de medir algo.

0,1 milesimas
Como lo horroroso del cambio climático no es evidente, la propaganda trata al CO2 como si fuese un gas contaminante ... para que la gente entienda que es malo, tóxico, venenoso ... La concentración atmosférica de CO2 ha pasado de más o menos 280 ppm (es decir, 280 partes por millón, o sea, 280 millonésimas) a 380 ppm en cuestión de uno o dos siglos. Este incremento atribuído al factor humano ha sido por lo tanto de 100 ppm, es decir, 0,1 milésimas del volumen del aire. A la gente se le hace creer que esto es tremendo. 0,1 milésimas ! Ya no hay tiempo! Hemos empozoñado la atmósfera!

Ni que el CO2 fuera cianuro !!

200 ppm : glaciaciones

280 ppm : holoceno

380 ppm : actual

2.000 ppm : un aula al final de la clase

10.000 ppm : mucho tufo (abrir la ventana)

50.000 ppm : el aliento humano
posted by Antón Uriarte en CO2


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio