lunes

¿UNA FUENTE DE PETRÓLEO RENOVABLE EN UNA BACTERIA?
Científicos de la empresa LS9 en Silicon Valley lo han conseguido

Llegó la competencia al Etanol, aunque está en su primera fase. No es que se trate de la solución del milenio a la crisis energética que ya sufrimos a causa del cada vez más escaso petróleo, y sin embargo, es un pequeño rayo de esperanza. Aunque suene a mentira la noticia, científicos de la compañía de Silicon Valley llamada LS9 han encontrado una fuente renovable para el petróleo a partir de una bacteria modificada genéticamente. Estas se nutren de residuos agrícolas no comestibles como astillas, aserrín y paja de trigo, y excretan petróleo crudo. Se trata de organismos unicelulares microscópicas cuyo tamaño es de una billonésima parte del tamaño de una hormiga. Provienen de la Escherichia coli, una de las bacterias más abundantes del tubo digestivo de los mamíferos. En condiciones normales, constituye una parte esencial de la flora bacteriana humana, a la que se atribuyen efectos beneficiosos para la salud. Sin embargo, existen diversas cepas capaces de provocar alteraciones graves.

El proyecto, denominado "Petróleo 2.0", es dirigido por Greg Pal , un exdirectivo de sofware de 33 años quien junto a su compañía propusieron crear un combustible que no sólo fuera renovable sino que también buscaban hacerlo más ecológico. Es decir, que cumpliera con el objetivo de ser negativo en carbono lo cual haría que el combustible fuese menos contaminante.

No son las únicas bacterias "mágicas"
El popular Etanol de donde deriva el E10 y E85, se consigue mediante la fermenación de los azúcares graciasal trabajo de bacteriasnaurales. La gran diferencia que hay entre estos dos process, el Etanol y "Petróleo 2.0", es que el primero supone un gran gasto de energía debido al poceso de la destilación. En cambio, en el caso de la la bacteria surgida de los laboratorios de Silicon Valley, resultan, al menos en esta primera etapa, mucho menos problemáticos ya que no suponen una mayor demanda de algún recurso necesario en estos momentos ya que el etanol es producido por la fermentación de plantas de azúcar especialmente del maíz y la caña de azúcar. Ambos productos forman parte esencial de la dieta de varios países.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio