miércoles

LOS UNICORNIOS EXISTEN
Se avista en Italia un ciervo con una sola asta


Puede que no tenga la apariencia de un hermoso unicornio blanco, ni que tampco sea el símbolo de la pureza. Aún así, este pequeño ciervo macho visto en Italia este mes de junio tiene su rasgo más caracterísitco: un cuerno en la frente.

Vive el centro del Museo de Ciencias Naturales de Prato, en la Toscana y fue avistado por las autoridades del parque este miércoles. El director el museo, Gilberto Tozzi, ha señalado que este animal "es una fatasía hecha realidad. Es la demostración de que el mítico unicornio celebrado por la iconografía y las leyendas no era probablemente una fantasía, sino un animal: cabra, ciervo, u otra especie, con una anomalía morfológica muy parecido a la de nuestro ciervo." De ser cierto, ¿podría ser un caso similar el que dio origen al monstruo del Lago Ness en Inglaterra?

El corso tiene apenas un año y es el único que sufre de esta anomalía genética ya que su hermano tiene la cornada completa (dos astas). Esta peculiaridad le ha hecho merecedor del nombre de "unicornio", una criaura mítica semejante al caballo, dotado de poderes curativos mágicos y que aparece en leyendas y relatos a lo largo de la Historia, incluso en las novelas de Harry Potter. El origen del mito se ha atribuido a otros animales reales como el narval, una ballena del Ártico con un diente superior que llega a medir hasta dos metros de longitud y se proyecta simulando un cuerno.

La opinión de los científicos
Un ciervo con un solo cuerno es un hecho muy raro, aunque no inédito señalan los especialistas. Sin embargo, lo que más les sorprende es lo inusual de su posición: "Por lo general, el cuerno esta a un costado- de la cabeza- en lugar del centro" dijo el director científico del zoológico de Roma, Fulvio Fraticelli. Un de las causas puede ser que el ciervo haya sufrido alguna especie de traumatismo en la infancia.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal