martes

Así podría ser nuestro futuro si actúas ahora

Climate: A Crisis Averted

Este es un anuncio realizado por RenewUS. Esta es una iniciativa lanzada por Stonyfield Farm, inc. (una compañía de yogurt orgánico), Earth Day Netwok (una red internacional de ambiente) y la ONG Clean Air-Cool Planet. Lo que buscan principalmente es inspirar inciativas políticas y sociales ya que, sus miembros están seguros que el tiempo de informar sobre el cambio climático ya ha finalizado. Es la hora de la acción.

Esto es lo que dice el anuncio:

Cambio climático: una crisis señalada

2055
Hoy en día, es imposible pensar en la magnitud del cambio climático que enfrento la especie humana hace apenas 50 cortos años. El año 2005 una campaña por parte de las compañías de petróleo diseñada para crear dudas sobre las existencia del cambio climático finalmente fracasa. El mundo reconoce que el clima está cambiando y que los humanos son la causa.

Doctora Yosemite White, profesora del Cambio Social en la Universidad de Harvard: "Una vez que las personas aceptaron que el cambio climático era real, la posibilidad de que sus efectos sobre el planeta fuesen reversibles también se volvió real. Pero no pareció valer en ese tiempo."

Jaypeg Carson, autor: "Porque estábamos quemando combustibles sucios como petróleo y carbón, la atmósfera se estaba cargando de CO2 calentando la tierra. Verás, el crisis climática era realemente, una crisis energética."

2005 es el años más caluroso nunca registrado, y científicos emepzaron a hablar de un punto tope en el que el impacto de las actividades humanas serían irreversibles. Ellos advirtieron que si la temperatura seguía aumentando, la tierra como la conocemos sería casi irreconocible.

Pero en el año 2006, todo empezó a cambiar. Una pequeña campaña llamada "Renueva US" fue lanzada en Internet. Su primera acción: organizar a mile de norteamericanos para que ordenaran energía limpia y renovable de sus compañías.

Edward Robbins, miembro original de RenewUS: "yo estaba sentado en un café llamado Starbust, con mi gran y vieja laptop, cuando obtuve este email de RenewUS de parte de un amigo. Yo podía decir que esto iba a ser grande"

La campaña tuvo un acelerado éxito. Entonces, en Texas, Nueva York e Illinois invirtieron millones en energía limpia para dirigir la creciente demanda. Inspirados, americanos tomaron acciones. Unidos por Internet, millones adoptaron innovadoras soluciones energéticas. La revolución climática finalmente empezaba.

Políticos se encontraron incapaces de defender sus relaciones con compañías petroleras, etc. Clima y seguridad se convirtieron en los temas fundamentales en el año 2008, resultando en un cambio radical en el Congreso y en la sorprendente victoria del canditario indepnediente McKain que le llevó a la Casa Blanca.

En el 2011, energía renovable empezó a aumentar. Ese año, millones de pensadores vieron que sus inversiones fueron dobladas. En el 2012, dos Corporaciones Americanas gigantes se salvaron de la bancarrota con la energía limpia. Ford, introdujo "H", un carro que funcionaba por hidrógeno, cuya único producto era nada más que agua. Y McDonalds, respondiendo a la disminución en la venta de comida rápida, empezó a usar el aceite para freir las papas como biodiesel llamado McFuel. En cinco años, ganaron tanto por el biocombustible, tanto como por la venta de hamburguesas.

Jaypeg Carson, autor: "McFuel, la revolución de la energía limpia, la muerte del petróleo. Todo pasó entre 2006 y 2016. Vaya tiempos aquellos!"
2018, el boom de la energía limpia americana andaba de maravilla. Uno de cada tres americanos se encontraba trabajando en algún sector de la energía renovable. La mayor economía del mundo pasó de ser el peor enemigo del clima, a ser la fuerza impulsora de todo el proyecto para salvaguardarlo.

Edawrd Robbins, miembro original de RenewUS: "Recuerdo el momento cuando, viendo las noticias en el año 2026, el Secretario del Clima estadounidense señaló que los niveles de carbón en la atmósfera, empezaba a disminuir por primera vez. Fue tal sentimiento ser parte de ese cambio tan grande."

Hoy en día, el temor mundial del cambio climático ha sido dejado atrás, y todo empezó en el año 2006 cuando los americanos unieron fuerzas y tomaron acciones para crear un futuro próspero y sostenible.

"Soñamos el cambio, y pasó. Tomó a millones de nosotros, pero fue posible y sucedió."

Ayuda a crear la historia del cambio climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal